fbpx

Litigación y Arbitraje

Los abogados de Litigación y Arbitraje de Legalius somos expertos en la resolución de controversias y actuamos en litigios tramitados ante los tribunales de justicia y en procedimientos arbitrales ad hoc y ante las principales cortes de arbitraje domésticas e internacionales, Defendemos los intereses de nuestros clientes en situaciones de conflicto, asesorándoles para evitar el posible litigio o arbitraje y para, en caso de ser inevitables, afrontarlos en las mejores condiciones posibles.

Nuestra dilatada experiencia en la práctica totalidad de sectores y áreas de negocio nos permite adaptarnos a las más diversas situaciones. Contamos con expertos litigadores en la práctica totalidad de materias jurídicas y sectores de actividad económica, incluidos los entornos digitales o electrónicos en creciente conflictividad. Además, el carácter multidisciplinar de la Firma nos permite configurar, cuando las circunstancias lo aconsejan, equipos con profesionales especializados en los distintos aspectos jurídicos que pueden verse afectados por la controversia (contables, fiscales, medioambientales, etc.). Por todas esas razones, es frecuente nuestra presencia en los más relevantes litigios y arbitrajes nacionales así como en arbitrajes internacionales.

Nuestra trayectoria nos ha permitido ganarnos el reconocimiento internacional del sector jurídico y publicaciones especializadas destacan en sus rankings anuales la posición de liderazgo de esta práctica.

Tenemos a un excelente equipo de abogados litigadores expertos en el asesoramiento y dirección letrada en todo tipo de procedimientos civiles y mercantiles, y en todos sus recursos, fases e instancias ante los tribunales de justicia nacionales.

Nuestro conocimiento sobre el negocio de nuestros clientes nos permite defender su posición jurídica de la forma más adecuada a sus intereses. Nuestra distribución territorial en España y nuestra presencia internacional nos permiten actuar ante muy diversos tribunales nacionales e internacionales.

Además de la intervención en defensa de nuestros clientes ante los tribunales de justicia nuestro ámbito de actuación incluye la emisión de informes y opiniones legales sobre cuestiones de materia civil y mercantil potencialmente litigiosas así como la realización de análisis preventivos para identificar y evitar posibles riesgos jurídicos. Además, diseñamos y ejecutamos las estrategias pre-contenciosas y contenciosas más acordes con la defensa de los intereses de nuestros clientes.

La práctica de arbitraje internacional de Legalius es una de las más reconocidas del sector jurídico. El carácter global de la Firma nos permite crear equipos multi-jurisdiccionales y multilingües integrados por profesionales muy experimentados en diferentes áreas de práctica, con un conocimiento directo de los aspectos jurídicos, culturales y sociológicos de aquélla jurisdicción donde la controversia ha de ser resuelta.

También asesoramos en actuaciones previas y posteriores al arbitraje en cuestiones como el convenio arbitral, la ejecución y anulación del laudo, o la solicitud de medidas cautelares. Además, defendemos a nuestros clientes en todo tipo de procedimientos judiciales relacionados con el arbitraje.

Los abogados de Litigación y Arbitraje estamos también especializados en representar a nuestros clientes en arbitrajes ad hoc y en arbitrajes institucionales domésticos, y también en su defensa en procedimientos judiciales relacionados con el arbitraje: nombramiento de árbitros, asistencia en la práctica de prueba, medidas cautelares, acción de anulación del laudo arbitral y ejecución forzosa del mismo.

Ofrecemos asesoramiento a nuestros clientes, defendemos intereses y les ayudamos en la toma de decisiones en relación con otros Métodos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) como la mediación, la conciliación, el informe de tercero, el mini trial, los dispute boards, etc.

WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?