Servicios a Centros Sanitarios

  • Autorización de funcionamiento, renovación, modificación, ampliación, cambio de titularidad y cese. Autorizaciones: fabricación de productos sanitarios a medida, uso terapéutico de fármacos. Publicidad de Centros Sanitarios, de las prestaciones de servicios que ofrece, y de los profesionales.
  • Obligaciones: Registros de obligado cumplimiento, trazabilidad, etc.
  • Asesoramiento sobre seguros de responsabilidad civil.
  • Centros y servicios de reproducción asistida, donantes y contratos, usuarios de las técnicas, filiación, crioconservación y autorizaciones, investigación con gametos y preembriones, responsabilidad penales, civiles y administrativas por infracción de los deberes previstos legalmente y la lesión de los derechos en el tratamiento a los usuarios de las técnicas, trasmisión de enfermedades congénitas o hereditarias, etc.

Consentimientos informados, Historias clínicas, Secreto Médico y Deber de confidencialidad.

  • La historia clínica, recepción de la información, uso profesional, custodia, cesión autorizada a terceros, derecho de acceso y rectificación del paciente, derecho de acceso de familiares o representantes legales, y otros deberes con la Administración Sanitaria. La cesión de datos, el secreto médico y el deber de confidencialidad.
  • Obligatoriedad del consentimiento informado, supuestos, contenidos, etc

Inspección Sanitaria

  • Prevención, actuación ante la actuación inspectora y tramitación de expedientes sancionadores.

Intrusismo

El intrusismo es un delito cuya persecución requiere de una importante experiencia profesional para establecer los mecanismos de acceso a las pruebas que permitan a un tribunal condenar al acusado por dicho delito, y es esa experiencia y formación la que le ofrecemos para que no queden impunes, ni sigan obteniendo rendimientos ilícitos a costa del manifiesto riesgo al que someten a los ciudadanos.