Derecho Fiscal Tributario

Iustitia_van_Heemskerck2

El Departamento de Derecho Tributario de Legalius ofrece servicios de asesoramiento fiscal de carácter permanente o específico, tanto a personas FÍSICAS como JURÍDICAS (residentes o no en territorio español), en todos los ámbitos de la compleja fiscalidad española: estatal, autonómica y local.

Legalius ofrece a sus clientes un servicio de ASESORAMIENTO INTEGRAL dirigido no sólo a procurar el CORRECTO CUMPLIMIENTO por parte de estos de sus obligaciones con la Hacienda Pública, sino también a reducir, dentro de la más estricta legalidad, sus costes fiscales a través de una correcta PLANIFICACIÓN de sus obligaciones y deberes tributarios.

Nuestras principales áreas de actuación son las siguientes:

  • Personas físicas: Asesoramiento integral y Planificación fiscal en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP).
  • Sociedades: Asesoramiento integral y Planificación fiscal en relación con el Impuesto sobre Sociedades (IS) y el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR), con especial incidencia en los procesos de reestructuración de empresas (fusiones, absorciones, etc.). Asesoramiento fiscal a todo tipo de entidades: entidades deportivas, sociedades inmobiliarias, asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, etc.
  • Sucesiones: Asesoramiento integral y Planificación fiscal en relación con el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Asesoramiento integral en relación con todo tipo de herencias y donaciones. Confección de declaraciones tributarias y aplicación, si procede, de beneficios fiscales estatales y/o autonómicos.
  • Soluciones integrales a la empresa familiar. Asesoramiento integral y Planificación fiscal en relación con la transmisión de la empresa familiar. Aplicación de los beneficios tributarios para dichas empresas y sus socios. Planificación fiscal y diseño de estructuras societarias y de grupos de empresas.
  • Tributación indirecta: Asesoramiento integral y Planificación fiscal en todo lo relacionado con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPyAJD) (compraventas, arrendamientos), con el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y otros impuestos indirectos.
  • Tributación local: Asesoramiento integral y Planificación fiscal en relación con cualquiera de los tributos locales: Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto Municipal sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana(más conocido como Impuesto Municipal sobre Plusvalías), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO), Impuesto Municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IMVTM), Tasas  y Contribuciones Especiales de carácter local.
  • Impuestos especiales.
  • Fiscalidad internacional.
  • Dictámenes, informes y pericias: Confección de dictámenes e informes periciales en materia tributaria. Especialmente, dictámenes e informes periciales en el ámbito de los procesos por delito fiscal.

Además, Legalius presta un ASESORAMIENTO CUALIFICADO e INTEGRAL en todo tipo de procedimientos tributarios:

  • Procedimientos de INSPECCIÓN.
  • Procedimientos de GESTIÓN.
  • Procedimientos de RECAUDACIÓN.
  • Procedimientos SANCIONADORES.
  • Procedimientos de REVISIÓN. Legalius le asesora en todo tipo de RECLAMACIONES O RECURSOS (ADMINISTRATIVOS o CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVOS) frente a cualquier actuación de la Administración tributaria. Defendemos los intereses de nuestros clientes ante todas las instancias administrativas y judiciales, incluso ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, así como ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Por último, Legalius pone a disposición de sus clientes un asesoramiento integral en relación con la prevención de los delitos contra la Hacienda Pública (delito fiscal) y de blanqueo de capitales, poniendo en práctica una estructura corporativa basada en la ética y las buenas prácticas de gestión y tributación que se ajusten a un programa de cumplimiento normativo (compliance) que atenúe o exima de responsabilidades a nuestros clientes teniendo en cuenta los cambios normativos y criterios judiciales actuales.